Bikes vs cars


Pulsa para ver el trailer de Bikes vs Cars con subtítulos en castellano


Bikes vs Cars es el nuevo documental de Fredrik Gertten que aboga por las ciudades bici-amigables. El documental y su aplicación inspiran un nuevo acercamiento a la planificación de las ciudades que posibilite mejores diseños, decisiones políticas mas acertadas y reducciones de CO2.


Versión completa mediante pago de Bike vs Cars con subtítulos en castellano


Bikes vs Cars es un documental sobre la bicicleta, sobre la sorprendente herramienta para el cambio que esta puede llegar a ser. Subraya el creciente conflicto en el ámbito del ordenamiento urbano entre la bicicleta, en favor de una ciudad mas diversa que recoja diferentes sensibilidades y el coche que provoca una mayor expansión de la ciudad y una mayor dependencia de los combustibles fósiles.


Los Angeles en 1900: 20% ciclistas, bicipistas y el mejor sistema de transporte público del mundo. ¿Qué sucedió? (detalle del documental Bikes vs Cars)


Desde Copenhage a Los Angeles pasando por Sao Paulo, el director Fredrik Gertten explora los continuados esfuerzos de los bici-activistas que defienden su derecho a circular por las calles de la ciudad ante las fuerzas combinadas de los coches con sus millones y millones de dolares, las grandes compañías petroleras y los lobbies de las empresas constructoras, decididas a mantener a nuestras ciudades en la coche-dependencia. "Bicis vs Coches" es un crie de coeur que hará que las audiencias se inclinen mas por las bicicletas que por las llaves de sus coches. Para aquellos que prefieren conducir el documental muestra que las ciudades mas bici amigables benefician a todos y no solamente a los ciclistas.

La aplicación Bikes vs Cars por otra parte ayudará al ciclista a registrar la reducción de la huella de CO2 y del consumo de petróleo por cada mila o kilómetro recorrido cada vez que se utiliza la bici en lugar del coche.


Bikes vs Cars está producida por Margarete Jangar y Elim Kamlert para WG Film

Se puede ver con subtítulos en inglés, francés, castellano, portugués y sueco.

© Iker Diaz 2016