El país que también podríamos ser… más vivible y más respetuoso con la naturaleza


Bilbotik Getxora bidegorria!!      Bidegorri de Bilbao a Getxo ya!!


Parece pero no, no es el bidegorri de Bilbao a Getxo. Este pedacito de bidegorri de unos 400m de largo, va desde Elorrieta hasta casi la muga con Lutxana, pero no puede progresar más allá porque la carretera, se ve en el video, se estrecha tanto que el arcén desaparece. El puerto de Bilbao presentó cuatro propuestas para salvar este tipo de dificultades y llegar hasta Las Arenas, pero la Diputación de Bizkaia sigue desentendiéndose del proyecto.

Lo que me encanta de este pedacito de bidegorri, aunque sirva de muy poco por ahora, es que gracias al ayuntamiento de Bilbao, cuyo concurso ganó este proyecto precisamente, podemos hacernos una idea de la maravilla que sería ir hasta Getxo por él. 

Ojalá que este bidegorri pueda continuar hasta Getxo de una vez por todas y sea referente de una sociedad e instituciones que tiendan a sustituir estilos de vida poco respetuosos con la naturaleza, basados en un consumo excesivo de energías contaminantes por otros más atractivos de vivir, llenos de oportunidades, y en ciudades más saludables y respirables.

¿Quién no quisiera vivir en ellas?

© Iker Diaz 2016