SUM Bilbao: Cuando compartes ideas pero haces otra cosa

SUM

También en Bilbao las calles están llenas de gente con ganas de hacer cosas, con ilusiones y con ganas de cambiar a mejor y debatir sobre Movilidad Urbana Sostenible, ¿por qué no?. Lo verde mola, estamos a la última, nuestros respetables representantes también, Bilbao de nuevo en los medios, la caña… 


Febrero de 2019. La acera de la calle Gurtubay, donde se concentra mucha gente que va andando a trabajar, se recorta y estrecha para permitir un nuevo carril para los coches.


Pero si cuando se apagan los focos estos vuelven a sus despachos con el viejo condicionamiento, con el viejo hábito de seguir favoreciendo todavía el encaje del coche (no hay vida más allá) en la ciudad caiga quien caiga y de seguir considerando a las bicicletas y sus usuarios como los otros, los de la postverdad, aquellos con los que no es posible el diálogo, etc, me pregunto si habrá servido para algo este congreso.


Bolintxu1


Mientras tanto el valle de Bolintxu, el espacio más verde que le quedaba a Bilbao, con su arroyo de aguas cristalinas y su bosque, se prepara para ser atropellado por la "ecológica" ampliación de la SuperSur. Un escándalo que merece un capítulo por si mismo. ¿A dónde vamos a parar? 

Y mientras tanto, cada vez se respira peor, hay más ruido, más tensión del tráfico, más enfermos por contaminación y demasiados atropellos pero seguiremos circulando con nuestras bicis. Otro Bilbao más respetuoso con su entorno y su gente es posible.





© Iker Diaz 2016